Ir al contenido principal

Sin educación emocional no sirve

Comentarios

  1. Esta entrada está muy bien. Procede de un antiguo artículo de El Pais (https://elpais.com/economia/2017/01/27/actualidad/1485521911_846690.html) donde, además, hay un link a una página de la Diputación de Guipúzcoa con material súper útil (links a libros, fichas, vídeos) para trabajar la educación emocional en el aula:

    http://www.eskolabakegune.euskadi.eus/web/eskolabakegune/material-de-la-diputacion-de-guipuzcoa
    http://www.eskolabakegune.euskadi.eus/web/eskolabakegune/recursos-educacion-emocional

    En la misma web hay material para trabajar el aprendizaje y servicio solidario y el aprendizaje cooperativo. Creo que para los profes, y también para los padres, puede sernos muy interesante.



    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas importantes por hacer, de parte de todos. La cosa es que hay una especie de abducción de las personas en general de manera que es muy difícil abrir nuevos espacios de tareas con sus tiempos para dedicar.
    Parece increíble que sigamos teniendo clases magistrales, que la base del aprendizaje no sean los proyectos, el servicio y el trabajo en equipo. También que la participación de los padres consista en una votación anual para la asociación y una o dos reuniones al año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.