Ir al contenido principal

SonEscuela del 1 al 5 de abril: actividades para una semana diferente en la Escuela de Música y Danza “Maestro Alonso”

Conferencia 

“El cerebro musical y la música en nuestro cerebro” 
Ponente: Inmaculada Serna (Bióloga Molecular)
Fecha y hora: Lunes 1 de Abril a las 20:00h
Lugar: Aula 2 de la Escuela de Música y Danza “Maestro Alonso” C/ Vista Bella, 5 ( San Lorenzo de El Escorial )


Durante esta conferencia les invito a hacer un viaje conmigo al interior de cada uno de
nuestros cerebros, con la música y la ciencia como guías de nuestro viaje... Seremos testigos de los más importantes e interesantes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro de los músicos y de los estudiantes de música, y podremos descubrir las razones por las cuales sus cerebros presentan importantes ventajas en su funcionamiento, frente a otros sin estudios musicales. Pero la música, cualquier tipo de música, no sólo actúa sobre nuestros cerebros mientras aprendemos a comprenderla y a interpretarla... La publicidad, el cine, los centros comerciales, los medios de comunicación, las grandes discográficas y la medicina, están utilizando los importantes efectos que la música produce en nuestro estado de ánimo, en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en nuestros recuerdos... Pero todo esto que resulta aparentemente natural, se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales, y desde la neurociencia nos hacemos muchas veces esta pregunta: ¿Qué le hace la música a nuestro cerebro? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.