Ir al contenido principal




EL GRUPO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL NOS INVITA EL PRÓXIMO VIERNES A UNA VÍDEO-CONFERENCIA  EN EL SALÓN DE ACTOS DEL INSTITUTO 


El próximo viernes, día 1 de junio, de 15.00 a 16.00 h., en el Salón de Actos del Instituto, el Grupo Escolar de Amnistía Internacional celebra una vídeo-conferencia con una de las mayores expertas en pueblos indígenas no contactados del mundo, Sarah  Shenker, de la ONG Survival.

Creemos que será una charla muy interesante y motivadora, por lo que os invitamos a asistir.

Esta conferencia es en defensa de la comunidad indígena guaraní kaiowá Apika’y de Mato Grosso do Sul (Brasil), este es el caso que tienen adoptado desde diciembre de la mano del Grupo Local de Amnistía Internacional de Villalba. En España también se ocupan de Apika’y  junto con el Grupo Local de Cantabria.

La comunidad Apika’y malvive en los márgenes entre una carretera y la plantación de caña de azúcar que ocupa sus tierras ancestrales, en espera de que el gobierno brasileño cumpla su compromiso de demarcarles un territorio a cambio del que les arrebató para venderlo a la empresa azucarera.

El objetivo de la charla con Sarah Shenker es que nos informe sobre la situación de las comunidades indígenas y nos diga cómo podemos ayudar mejor a su causa. 

Como nuestro Grupo Escolar suele hacer, se pedirá que, voluntariamente, se firme para pedir al gobierno brasileño que cumpla dicho compromiso, y al final se pasará una encuesta de  valoración adjunta al público asistente. Es una forma de reflexión, y les ayuda para conocer el efecto de la actividad y mejorar la labor del Grupo de Amnistía.

Además, Survival, la organización a la que pertenece Sarah, nos avisa de que habrá una conferencia-coloquio el día 30 de mayo a las 19:00 h en la Universidad Carlos III, aula 1.A.01, en Puerta de Toledo, como parte de la campaña “Déjenles vivir”, por los pueblos indígenas no contactados.


¡¡¡¡¡¡ ANIMAROS A ASISTIR !!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.