Ir al contenido principal

Comunidad de Madrid. Nuevo Servicio de atención en adiciones tecnológicas


Estimadas Familias;

La Comunidad de Madrid ha creado un servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso, intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años. Es el Servicio de atención en adicciones tecnológicas, al que se puede acceder pinchando el siguiente enlace:
Servicio de atención en adicciones tecnológicas
El servicio está dirigido a:
  • Adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • Familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • Profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.
Los tipos de servicios que se ofrecen están dirigidos a tres áreas: la prevención y sensibilización, la formación y la intervención.
  • Servicio de Intervención. El acceso al servicio se realiza preferentemente por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid, mediante la cumplimentación y remisión de la Hoja de Derivación que se facilita en la Web. Para establecer el orden de prelación en el acceso al Servicio se tendrá en cuenta la gravedad de los síntomas y ámbitos vitales afectados y la atención por otros servicios.
  • Servicio de Prevención, Sensibilización y Formación. El acceso al servicio se realiza cumplimentando la correspondiente Hoja de Inscripción para cada acto y remitiéndola al correo electrónico adiccionestecnologicas@madrid.org
Los materiales descargables están dirigidos a las familias, ya están colgados en nuestra Web de Convivencia https://www.educa2.madrid.org/web/convivencia/recursos-para-profesores-y-familias y son los siguientes:
  • Pasos para evitar el ciberbullying: ¿Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar?
  • Aprender a convivir con las pantallas: ¿Le dejo la tablet a mis hijos?
  • Pasos para evitar la adicción a los videojuegos: ¿Puedo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.