Ir al contenido principal

Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial nos invita a participar en una experiencia piloto de presupuestos participativos que se está poniendo en marcha para el presupuesto de 2017.

El próximo sábado día 22 de Octubre en la Casa de la Cultura habrá una sesión informativa en donde se expondrá el funcionamiento de los presupuestos participativos y se resolverán las dudas que surjan.

Desde ese mismo día hasta el 31 de Octubre se recogerán las propuestas.

El día 5 de Noviembre, también en la Casa de la Cultura, se realizará una exposición de las propuestas y se procederá a realizar la votación.

En la web https://sanlorenzodecide.wordpress.com se mantendrá información actualizada del proceso, en la dirección de correo participacion@sanlorenzodelescorial.org se atenderán todas las dudas que os puedan surgir.

Os adjuntamos un conjunto de documentos relacionados con los presupuestos participativos.

  • Guía de Actuación. Es el marco normativo sobre el que se va desarrollar el proceso.
  • Formulario de Propuesta. Es el documento que deberán rellenar las personas/asociaciones que quieran realizar una propuesta.
  • Preguntas y Respuestas. Un documento de una sola página en lenguaje sencillo que creemos que es el mas apropiado para la distribución masiva.
  • Cartel. Imagen que se va a distribuir por los puntos de información al ciudadano del municipio.

  • Os animamos a que colaboréis en dos sentidos: difundiendo esta información entre vuestros contactos y participando activamente en el proceso. Si alguno de vosotros tiene una propuesta que podamos realizar como AMPA, estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

    BANCO DE LIBROS

    Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.