Ir al contenido principal

Charla Coloquio Sobre la Pena de Muerte

Carmen Cuesta, profesora del Instituto y coordinadora del grupo de Amnistía Internacional del Instituto (una de las cosas que nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer al mismo), nos invita a una charla coloquio sobre la pena de muerte. La charla será íntegramente en Inglés pero el departamento, con la ayuda de algunos alumnos, realizará labores de traducción.

Os trasladamos de forma literal su invitación:

Os informo de que Amnistía Internacional de Madrid nos ha ofrecido celebrar un encuentro en el Instituto Juan de Herrera con Shujaa Graham, afroamericano sexagenario, que, liberado del corredor de la muerte tras cuatro juicios, pertenece a la organización Witness to innocence, dedicada a luchar contra la pena de muerte. 

El Grupo Escolar de Amnistía Internacional del Instituto, perteneciente a la Red de Escuelas de dicha ONG, está preparando el acto en coordinación con el Departamento de Inglés, ya que él no habla español. 

El encuentro será el martes, 11 de octubre, a las 19:30 en el Salón de Actos del Instituto, y estáis todos invitados. Os rogamos que lo difundáis. 

Os adjuntamos el cartel, un power point que hemos preparado al respecto y una entrevista con el propio Shujaa. 


Además, este viernes, 7 de octubre, para profundizar sobre este tema, desarrollaremos el primer cine-fórum del curso, viendo a las 15:00 la película "Pena de muerte", de Tim Robbins. También estáis invitados. 

Un abrazo: 

Carmen Cuesta 


Presentación de la Charla
Cartel de la Charla
Entrevista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.