Ir al contenido principal

Charla-Taller + Familia

El Ampa del IES El Escorial nos invita a participar en la Charla-Taller + Familia. Os trasladamos de forma literal su invitación. Los que estéis interesados haced el favor de escribir un correo a ampaiesjuandeherrera@gmail.com  antes del 27/10/16, para que podamos pasar una lista de personas interesadas al AMPA del IES El Escorial.

Hola:
         Tenemos el agrado de invitarlos a la CHARLA - TALLER + FAMILIA. Estas charlas nos las ofrece la Dirección General de Salud Pública, para la prevención de drogodependencia. La imparte un psicólogo experto en drogodependencia y algunos de los temas a tratar son : Normas, límites, gestión emocional, estilos educativos, etc...
          Las charlas se dividen en 6 DÍAS , 2 HORAS CADA DÍA. Se necesita a un mínimo de 15 padres para que salga adelante. Si están interesados en asistir, por favor confirmar al correo del AMPA. LA CHARLA REQUIERE DE UNA SERIEDAD EN LA CONFIRMACIÓN. 
               Comenzamos el JUEVES 3 de NOVIEMBRE,( a confirmar). CONFIRMACIÓN ANTES DEL JUEVES 27 de OCTUBRE. 
         ¿Qué se puede aprender?

 SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.
 SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.
 SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.
 SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.
 SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.
 SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.


Un saludo !! AMPA IES EL ESCORIAL. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.