Ir al contenido principal





"La próxima actividad del Grupo Escolar de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera será el Festival Solidario "Por un hogar para l@s niñ@s de la guerra en Siria", el próximo sábado, 4 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el propio Instituto.  

En esta ocasión, el Grupo ayuda a Aldeas Infantiles SOS a obtener fondos para su Programa de Emergencia en Siria, consistente en rehabilitar una nueva Aldea en Damasco y escuelas destruidas en Alepo; en poner en marcha un nuevo proyecto en Tartús que asegure la escolarización y la educación de al menos 1.200 niños; en crear un nuevo Centro de acogida a los niños y niñas que han perdido a sus familias y en poner en marcha nuevos Espacios Amigos de los Niños. Todo ello se explica en su web:http://www2.aldeasinfantiles.es/siria/index.html.

Colaboran en el Festival el Ayuntamiento de San Lorenzo, la Asociación Club Juego y Aventura, el grupo de grafiti "Aquí huele a pintura", familias del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS con sabores del mundo, y de su Escuela Infantil con un taller de henna, la Banda municipal de música, profesoras del CEIP Antoniorrobles, el AMPA del IES Juan de Herrera, y artistas de múltiples campos (música, magia, teatro, baile callejero... ) que se han sumado al proyecto de forma altruista.

La aportación solidaria que esperan es, al menos, desde 1 euro por persona."

SE NECESITAN ADULTOS VOLUNTARIOS PARA LA SEGURIDAD. INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO ANTES DEL JUEVES A LAS 15,00 HORAS A LA DIRECCIÓN DE CORREO carmencuesta2000@yahoo.com.

TAMBIÉN SE NECESITA LANA O AGUJAS DE PUNTO O GANCHILLO O PEQUEÑOS TELARES PARA EL TALLER "TEJER Y COMPARTIR"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.