Ir al contenido principal

Dia Internacional contra el Acoso Escolar

El 2 de Mayo se celebra el día Internacional contra el acoso escolar. Esta iniciativa quiere poner el foco en el grave problema que supone el acoso escolar que afecta a millones de escolares en todo el mundo. Este año se han puesto en marcha en nuestro país protocolos de actuación en todos los Centros, con la intención de que se detecte y afronte adecuadamente este problema. También este año se ha habilitado un teléfono contra el acoso escolar que cualquier escolar puede utilizar para denunciar situaciones de acoso sufridas por el mismo o por alguno de sus compañeros. Este teléfono es gratuito funciona los 365 días del año las 24h, y no deja rastro en la factura.

Teléfono Contra Acoso Escolar:  900 018 018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.