Ir al contenido principal

Taller de Orientación Vocacional 1º de Bachillerato

Este curso vamos a poner en marcha un proyecto innovador que trata de dar algo de luz en la Orientación Vocacional de nuestr@s hij@s. Este tema se trata en el aula desde el departamento de Orientación con algunas acciones como el Programa informático Orion. Como madres y padres nos encontramos, a menudo, con una falta de claridad y de decisión de nuestr@s hij@s a la hora de continuar su camino profesional una vez terminado el instituto. Este taller pretende facilitar estas elecciones ofreciendo un espacio vivencial para lograr una toma de conciencia donde cada adolescente pueda unir intereses y habilidades con profesión, de forma que puedan ir proyectando su vida adulta. Conectando sus talentos y deseos con sus elecciones podrán convertirse en unos futuros ciudadanos con mayor grado de satisfacción.

El taller parte de la iniciativa de dos madres del Ampa del instituto, profesionales del campo de lo social y con experiencia en el trabajo con adolescentes, y será impartido en tres cursos de 1º de Bachillerato durante la semana del 27 al 31 de Marzo. El alumnado participante tendrá la oportunidad de valorar la utilidad del taller para los fines propuestos.

Desde aquí os invitamos a preguntar a vuestr@s hij@s de 1º de Bachillerato sobre su experiencia del taller con dos fines: estar informados de lo que han vivenciado y comentarnos cualquier aspecto que consideréis relevante en relación al taller en nuestro correo ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.