Ir al contenido principal

Nuevo servicio de Ruta Escolar

Pilar Canales, Coordinadora del Área de Educación del Ayuntamiento nos hace llegar este correo, informándonos de la puesta en marcha de una ruta escolar entre la estación de autobuses y el Zaburdón.
Os adjuntamos el impreso de solicitud y las bases para realizar esa solicitud.

Impreso de Solicitud
Bases de la Ruta Escolar


Buenos días
No sé si ya sabréis que el próximo 27 de marzo va a comenzar un servicio de ruta escolar pagado por el Ayuntamiento. Os resumo la información y os adjunto un modelo de solicitud y las bases por si queréis dar difusión entre vuestros asociados.

Se realizarán tres rutas diarias, una para los alumnos del Ies Juan de Herrera a las 8:05 horas desde la estación de autobuses a la parada del polideportivo municipal, otra de vuelta desde esta marquesina a la estación  a las 8:15 horas para los alumnos que asistan a los colegios del centro del municipio y la última a las 8:30 horas para los alumnos del Ceip Antoniorrobles.

Podrán utilizar este servicio los alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
-Ser alumno/a empadronado en San Lorenzo de El Escorial.
-Estudiar en un centro educativo público o concertado del municipio.
-Ser estudiante de segundo ciclo de educación infantil o de enseñanzas obligatorias.

Las plazas se limitan a 54 escolares en cada servicio. El criterio para la selección de los alumnos que utilizarán el mismo será la distancia a pie de la dirección de empadronamiento al centro escolar (no cuenta el domicilio laboral de los padres). Tendrán prioridad los alumnos que residan más lejos del centro. En caso de igual distancia, tendrán preferencia los escolares de menor edad.

Los hermanos de alumnos que cumplan el requisito y a quienes se adjudique plaza serán incluidos de forma automática siempre que estudien en el mismo centro

Para poder optar a la ruta, deberán entregar debidamente cumplimentada la solicitud hasta el 15 de marzo en el Área de Educación (C/Francisco Muñoz nº 2. Planta alta) en horario de 10:00 a 13:00 horas,  en el Registro del Ayuntamiento o remitirla a la siguiente dirección electrónica: rutaescolar@sanlorenzodeelescorial.org. La solicitud podrá  descargarse en la página web del Ayuntamiento (www.aytosanlorenzo.es).

Las listas provisionales de alumnos/as admitidos en este servicio gratuito se publicarán en la web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y en los tablones de anuncios del Área de Educación y del Ayuntamiento el 17 de marzo, estableciéndose el plazo de reclamaciones hasta el 23 de marzo. Las listas definitivas se publicarán el viernes 24 de marzo a través de los mismos medios.

Gracias
Un saludo

Pilar Canales Palomo
Coordinadora Área de Educación
Tlf: 918903644 - Ext: --- 302www.sanlorenzodeelescorial.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.