Ir al contenido principal

Nuevo servicio de Ruta Escolar

Pilar Canales, Coordinadora del Área de Educación del Ayuntamiento nos hace llegar este correo, informándonos de la puesta en marcha de una ruta escolar entre la estación de autobuses y el Zaburdón.
Os adjuntamos el impreso de solicitud y las bases para realizar esa solicitud.

Impreso de Solicitud
Bases de la Ruta Escolar


Buenos días
No sé si ya sabréis que el próximo 27 de marzo va a comenzar un servicio de ruta escolar pagado por el Ayuntamiento. Os resumo la información y os adjunto un modelo de solicitud y las bases por si queréis dar difusión entre vuestros asociados.

Se realizarán tres rutas diarias, una para los alumnos del Ies Juan de Herrera a las 8:05 horas desde la estación de autobuses a la parada del polideportivo municipal, otra de vuelta desde esta marquesina a la estación  a las 8:15 horas para los alumnos que asistan a los colegios del centro del municipio y la última a las 8:30 horas para los alumnos del Ceip Antoniorrobles.

Podrán utilizar este servicio los alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
-Ser alumno/a empadronado en San Lorenzo de El Escorial.
-Estudiar en un centro educativo público o concertado del municipio.
-Ser estudiante de segundo ciclo de educación infantil o de enseñanzas obligatorias.

Las plazas se limitan a 54 escolares en cada servicio. El criterio para la selección de los alumnos que utilizarán el mismo será la distancia a pie de la dirección de empadronamiento al centro escolar (no cuenta el domicilio laboral de los padres). Tendrán prioridad los alumnos que residan más lejos del centro. En caso de igual distancia, tendrán preferencia los escolares de menor edad.

Los hermanos de alumnos que cumplan el requisito y a quienes se adjudique plaza serán incluidos de forma automática siempre que estudien en el mismo centro

Para poder optar a la ruta, deberán entregar debidamente cumplimentada la solicitud hasta el 15 de marzo en el Área de Educación (C/Francisco Muñoz nº 2. Planta alta) en horario de 10:00 a 13:00 horas,  en el Registro del Ayuntamiento o remitirla a la siguiente dirección electrónica: rutaescolar@sanlorenzodeelescorial.org. La solicitud podrá  descargarse en la página web del Ayuntamiento (www.aytosanlorenzo.es).

Las listas provisionales de alumnos/as admitidos en este servicio gratuito se publicarán en la web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y en los tablones de anuncios del Área de Educación y del Ayuntamiento el 17 de marzo, estableciéndose el plazo de reclamaciones hasta el 23 de marzo. Las listas definitivas se publicarán el viernes 24 de marzo a través de los mismos medios.

Gracias
Un saludo

Pilar Canales Palomo
Coordinadora Área de Educación
Tlf: 918903644 - Ext: --- 302www.sanlorenzodeelescorial.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.