Ir al contenido principal

Falta de Profesores y Ratios en 3º de la ESO.

Este año hemos empezado el curso faltando por cubrir dos profesores de Inglés, uno de Filosofía y uno de Economía. A día de hoy se han solucionado todas las vacantes excepto la del profesor de Economía. Desde el AMPA, como venimos haciendo desde el curso pasado, hemos emitido una queja a la Consejería de Educación que os adjuntamos queja consejería 2016.

Otro asunto que nos preocupa, es el número de alumnos por clase en 3º de la ESO, que se ha quedado justo en el límite legal (33 alumn@s); la queja emitida desde el AMPA hace también referencia a este hecho que consideramos incompatible con una educación de calidad.

La Consejería de Educación dispone de una página para emitir quejas https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm, que os animamos a utilizar para protestar de forma individual sobre cualquier asunto que afecte a la calidad de la educación que recibe el alumnado.

Sobre el tema de la sustitución del profesorado, os recordamos que desde el 
 Real Decreto 14/2012 del 20 de Abril, la administración dispone de diez días hábiles para sustituir la baja de un profesor por enfermedad o por cualquier otra causa; el Real Decreto especifica que, durante ese periodo de tiempo, el Centro debe de cubrir la baja con sus propios medios. Como es fácil de entender, un sistema educativo que asigna cupos de profesores que hace que llegamos a tener 33 alumnos por clase, no dispone ni de lejos de esos recursos para cubrir la baja durante esas dos semanas. Durante el curso pasado, hicimos una labor de seguimiento de esas bajas y pusimos quejas en la Consejería por cada una de ellas; queremos creer que la celeridad con la se cubrieron algunas de ellas, tienen que ver con la presión que ejercimos. Este año pretendemos seguir en esa línea, y esperamos contar con la colaboración de todos vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.