Ir al contenido principal

Falta de Profesores y Ratios en 3º de la ESO.

Este año hemos empezado el curso faltando por cubrir dos profesores de Inglés, uno de Filosofía y uno de Economía. A día de hoy se han solucionado todas las vacantes excepto la del profesor de Economía. Desde el AMPA, como venimos haciendo desde el curso pasado, hemos emitido una queja a la Consejería de Educación que os adjuntamos queja consejería 2016.

Otro asunto que nos preocupa, es el número de alumnos por clase en 3º de la ESO, que se ha quedado justo en el límite legal (33 alumn@s); la queja emitida desde el AMPA hace también referencia a este hecho que consideramos incompatible con una educación de calidad.

La Consejería de Educación dispone de una página para emitir quejas https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm, que os animamos a utilizar para protestar de forma individual sobre cualquier asunto que afecte a la calidad de la educación que recibe el alumnado.

Sobre el tema de la sustitución del profesorado, os recordamos que desde el 
 Real Decreto 14/2012 del 20 de Abril, la administración dispone de diez días hábiles para sustituir la baja de un profesor por enfermedad o por cualquier otra causa; el Real Decreto especifica que, durante ese periodo de tiempo, el Centro debe de cubrir la baja con sus propios medios. Como es fácil de entender, un sistema educativo que asigna cupos de profesores que hace que llegamos a tener 33 alumnos por clase, no dispone ni de lejos de esos recursos para cubrir la baja durante esas dos semanas. Durante el curso pasado, hicimos una labor de seguimiento de esas bajas y pusimos quejas en la Consejería por cada una de ellas; queremos creer que la celeridad con la se cubrieron algunas de ellas, tienen que ver con la presión que ejercimos. Este año pretendemos seguir en esa línea, y esperamos contar con la colaboración de todos vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.