Ir al contenido principal

Comunidad de Madrid. Nuevo Servicio de atención en adiciones tecnológicas


Estimadas Familias;

La Comunidad de Madrid ha creado un servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso, intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años. Es el Servicio de atención en adicciones tecnológicas, al que se puede acceder pinchando el siguiente enlace:
Servicio de atención en adicciones tecnológicas
El servicio está dirigido a:
  • Adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • Familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • Profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.
Los tipos de servicios que se ofrecen están dirigidos a tres áreas: la prevención y sensibilización, la formación y la intervención.
  • Servicio de Intervención. El acceso al servicio se realiza preferentemente por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid, mediante la cumplimentación y remisión de la Hoja de Derivación que se facilita en la Web. Para establecer el orden de prelación en el acceso al Servicio se tendrá en cuenta la gravedad de los síntomas y ámbitos vitales afectados y la atención por otros servicios.
  • Servicio de Prevención, Sensibilización y Formación. El acceso al servicio se realiza cumplimentando la correspondiente Hoja de Inscripción para cada acto y remitiéndola al correo electrónico adiccionestecnologicas@madrid.org
Los materiales descargables están dirigidos a las familias, ya están colgados en nuestra Web de Convivencia https://www.educa2.madrid.org/web/convivencia/recursos-para-profesores-y-familias y son los siguientes:
  • Pasos para evitar el ciberbullying: ¿Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar?
  • Aprender a convivir con las pantallas: ¿Le dejo la tablet a mis hijos?
  • Pasos para evitar la adicción a los videojuegos: ¿Puedo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com
La Escuela de padres  Lunes 21 de diciembre a las seis de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura (C/Floridablanca 3). Duración: 1 hora y media 1. LA PRESENCIA DE NUESTROS HIJOS/AS EN LAS REDES SOCIALES.      1.1. Cómo se conforma su identidad digital.      1.2. Huella digital y reputación online.  2. LOS LIKE O ME GUSTA EN SUS FOTOS.      2.1. ¿Por qué razón valoran tanto los ME GUSTA?      2.2. Qué fotos reciben más LIKE.  3. SU PRIVACIDAD EN LA RED SOCIAL.      3.1. Su perfil y sus amigos o seguidores.      3.2. Las suplantaciones de identidad y suplantaciones de estado.      3.3. Sus datos personales y el Derecho al Olvido.      3.4. ¿Qué responsabilidad tienen y tenemos sobre lo que publican?  4. ¿QUÉ HACEN LAS REDES SOCIALES CON SUS DATOS?      4.1. ¿Qué información se obtiene de su perfil de WHATSAPP?      4.2. Permisos que conceden. INSTAGRAM.      4.3. La información que se obtiene de sus fotos.      4.4. Los estudios y experimentos de FACEBOOK.  Ponente: GUILLER