Ir al contenido principal


Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera,

Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien.

Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la protección de todos, en la alabanza a los servicios sanitarios, en el mantenimiento de la esperanza y la alegría en los domicilios con nuestros jóvenes ... si cada uno nos damos estas normas estoy segura de que aceleraremos la recuperación y será aún más pronto cuando nos reencontremos sobrepuestos de esta difícil situación.

En lo que al IES JUAN DE HERRERA corresponde lo único que permanecerá cerrado es la sede física del instituto: el hall, las aulas, los despachos y el patio están cerrados, pero EL RESTO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA SIGUE ABIERTA. Profesores, equipo directivo, conserjes... estamos más activos que nunca, completamente abiertos y ejerciendo nuestra tarea docente con responsabilidad.
Todos los profesores han preparado una oferta académica magnífica, con rigor y calidad, que está a su disposición en la PÁGINA WEB www.iesjuandeherrera.net . Les digo con humildad que resulta una página tan sencilla como atractiva y eficiente, que se ha remodelado para estar a su servicio en esta situación. Tienen en primer término una zona amarilla con las publicaciones generales ordenadas por fecha que les son necesarias en esta situación: esta carta, una guía de trabajo en estos días, correos de todos los profesores, listado de tutores... Revisen estas entradas, se producirá una al día y tendrán una intención y destinatario generales.

Pónganse en contacto con tutores y profesores en sus correos electrónicos: pregunten todas sus dudas, académicas o metodológicas y pídanles ayuda o consejo sobre cómo diseñar estos días de actividad académica en los domicilios.
Les proponemos las siguientesdirecciones de contacto generales:
  • jefatura.estudios@iesjuandeherrera.net, para consultas generales o de procedimiento.
  • roble@iesjuandeherrera.net, para incidencias en esta plataforma. tic@iesjuandeherrera.net, para incidencias técnicas, problemas de claves o códigos...
  • Teléfono 660410434, en horario de mañana de 10 a 13 horas: para asuntos más complejos o que requieren una explicación con detalle. Se ruega usar sólo cuando el e-mail no es resolutivo.
Les pedimos que en todos estos medios y propuestas sean ustedes pacientes: los sistemas electrónicos no estaban preparados para una situación de alarma así, y pueden encontrarse con dificultades técnicas que la paciencia soluciona. Sean pacientes también con los profesores: no les darán respuesta con inmediatez, sino cuando les sea posible.

Es fundamental que sepan que EL EQUIPO DOCENTE DEL IES JUAN DE HERRERA, todos sus profesores, son un equipo de grandes profesionales con una preparación, experiencia, ilusión, implicación con sus alumnos y una calidad humana magníficas. Confíen en ellos como lo hago yo, cumplirán con su obligación docente en el convencimiento de que no sólo han de dar tarea académica a sus hijos sino contribuir en crear en sus casas una rutina de tarea y esfuerzo fundamental en estos días.

Quedo a su entera disposición, al igual que los Jefes de Estudios y el Secretario, en todo aquello que les pueda surgir: les pedimos que nos den ideas, consultas, críticas constructivas y sugerencias. Nos encontrarán, como siempre, enies.juandeherrera.sanlorenzo@educa.madrid.org.

Les hago llegar un saludo muy afectuoso, y nuestro deseo de la máxima salud y el máximo ánimo para todas las casas de la comunidad educativa que formamos parte del IES JUAN DE HERRERA.

Carmen N. Mateo Díaz
Directora IES JUAN DE HERRERA Crta. Guadarrama S/N
28200 San Lorenzo De El Escorial

Comentarios

Entradas populares de este blog

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.