Ir al contenido principal

   ACTA NO APROBADA DE LA ULTIMA REUNIÓN DE SOCIOS CELEBRADA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2017

Como veréis, el ánimo de la reunión ha ido muy por la participación. Es necesario que nos hagamos socios los más posibles y es muy importante que demos vida al AMPA. Es cosa de todos. Vamos a tratar de facilitar las formas de acceso y colaboración. Ideas y aportaciones de todo tipo son bienvenidas.

ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DEL AMPA IES JUAN DE HERRERA DE FECHA 2/11/2017

Comienza la Asamblea a las 19,30 en 2ª convocatoria con la asistencia de cinco padres en su inicio llegando a 9 al final de la reunión.
Se comienza con el orden del día:
1º Se lee y se aprueba el acta de la Junta Anterior.
2º Estado de cuentas del AMPA.- La Tesorera informa de las cuentas. Se reparte una hoja informativa. Nos encontramos con un descenso extraordinario de aportaciones lo que hace que se vean amenazadas algunas de las actividades financiadas por el AMPA.
3º Actividades y Talleres propuestos para este curso. Este curso se propone atender a los siguientes talleres/actividades:
·         Taller de Educación Afectivo-sexual
·         Autobús proyecto de alumnos mediadores
·         Autobús del día del libro
·         Colaboración en el pago de árbitro y regalo del partido benéfico de Navidad.
·         Transporte de las alumnas en prácticas de la Universidad de Psicología
Se informa que el viernes 3 de Noviembre se tendrá una reunión con el equipo de Orientación para ver la realización de talleres con la financiación del AMPA.
Con respecto al Taller de orientación vocacional, que tan buena acogida tuvo el año pasado, se va a ver a qué curso se tiene intención de dar, entre los padres asistentes ven que es muy tarde impartirlo para 1º Bachillerato, siendo mejor hacerlo en 4º o 3º de la ESO. Este taller según a que grupos se vaya a dar se valorará el importe económica para ver su posible financiación.
El AMPA se pondrá en comunicación con la psicóloga que impartió el curso pasado el taller de prevención de alcohol y tabaco para ver la posibilidad de impartir uno para el tema del uso de las nuevas tecnologías.
Un padre asistente comenta que se podría decir al centro que como recomendación se envíe a las familias una circular proponiendo que a partir de las 21 o 21,30 horas se desconectaran las WIFI en los domicilios o al menos se limite a partir de este periodo el uso de internet y teléfonos móviles. Todo ello según el buen criterio de las familias
Otro padre asistente, comenta la posibilidad de hacer un taller de Comic e Ilustración. Propuesta que fue muy bienvenida por los asistentes. El AMPA le presentará al centro para que se pueda hacer una exhibición a los chavales en la hora de tutoría y los interesados lo hicieran como extraescolar.
4º Información sobre el 1º Consejo Escolar del curso.- Se informa que en este primer consejo solo se ha presentado la Programación General Anual , que durante los primeros días de Noviembre se envía al Área de Educación. Una vez ya esté enviada se subirá a la página web del Instituto y a nuestro blog. El Proyecto Educativo, que se solicitó por el AMPA en numerosas ocasiones va a ser proyecto de trabajo que se extenderá en dos cursos, por la complejidad del proyecto.
Informaciones del centro:
·         Se ha presentado el equipo directivo nuevo, como directora Carmen Mateo, En Jefatura de Estudios Hellen, Sonia y Antonio y en Jefatura de Estudios de Nocturno Jana Herrero.
·         Se va a solicitar al Área un Plan Estructural del centro por el estado en que se encuentran las instalaciones (baños, pistas, aulas con grietas, espacios con goteras,..)
·         Se ha instaurado un aula de Guardia, donde irán los alumnos expulsados con tareas que les manden sus profesores.
·         Nos comentaron que había preocupación por parte del equipo directivo porque asistieron pocos padres a las reuniones de inicio de curso, sobre todo de los cursos de 1º y 2º ESO.
·         En la 2ª Evaluación, primera semana de febrero, se hará una pre-evaluación para 1º, 2º y 3º ESO.
·         Se prevé hacer evaluaciones a la práctica docente de los profesores por parte de los alumnos
·         Evaluación también de la convivencia
·         Y del equipo directivo por parte de los profesores
·         Este año no se necesita ayuda de los padres para la Biblioteca, se cubre por parte de los profesores.
5º Comunicación con el AMPA.- Un padre propone mejorar la comunicación con y entre los padres para promover la participación. Se ofrece para dinamizar las informaciones que se suban al blog. Propone también que se suba el acta provisional de esta reunión para conocimiento de todos los socios y facilitar el seguimiento y la participación por parte de los padres en las actividades del AMPA.
6º Funcionamiento del Banco de Libros.- Se informa que se hizo en Septiembre y quedaron bastantes libros de inglés que se repartieron después pero no hubo mucha demanda.
7º Ruegos y preguntas.
Una madre comenta que sería muy bueno hacer unas Jornadas de “Hablamos de nuestro Instituto”. La idea es, como en otros puntos del acta se refleja, tratar de dinamizar la participación de todos los que estamos implicados en la educación en el instituto. Se crea una comisión para este proyecto, formado por Gema, Alexia y Angel. Por supuesto, la propuesta está abierta a otros padres, alumnos y profesores que quieran. Informaremos en cuanto haya algún avance al respecto. Se admiten ideas y colaboración.
También se propone un taller de coro de música pop. Hay un proyecto que se hará llegar al correo del AMPA para su valoración.
También se sugiere que los padres pudieran hablar de sus profesiones a los chavales, como alternativa vocacional. Sin más, finaliza la Asamblea a las 21,10 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.