ACTA NO APROBADA DE LA ULTIMA REUNIÓN DE SOCIOS CELEBRADA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2017
Como veréis, el ánimo de la reunión ha ido muy por la participación.
Es necesario que nos hagamos socios los más posibles y es muy importante que demos
vida al AMPA. Es cosa de todos. Vamos a tratar de facilitar las formas de
acceso y colaboración. Ideas y aportaciones de todo tipo son bienvenidas.
ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DEL AMPA IES JUAN DE HERRERA DE
FECHA 2/11/2017
Comienza
la Asamblea a las 19,30 en 2ª convocatoria con la asistencia de cinco padres en
su inicio llegando a 9 al final de la reunión.
Se
comienza con el orden del día:
1º
Se lee y se aprueba el acta de la Junta Anterior.
2º
Estado de cuentas del AMPA.- La Tesorera informa de las cuentas. Se reparte una
hoja informativa. Nos encontramos con un descenso extraordinario de
aportaciones lo que hace que se vean amenazadas algunas de las actividades
financiadas por el AMPA.
3º
Actividades y Talleres propuestos para este curso. Este curso se propone
atender a los siguientes talleres/actividades:
·
Taller de Educación Afectivo-sexual
·
Autobús proyecto de alumnos mediadores
·
Autobús del día del libro
·
Colaboración en el pago de árbitro y
regalo del partido benéfico de Navidad.
Se
informa que el viernes 3 de Noviembre se tendrá una reunión con el equipo de
Orientación para ver la realización de talleres con la financiación del AMPA.
Con
respecto al Taller de orientación vocacional, que tan buena acogida tuvo el año
pasado, se va a ver a qué curso se tiene intención de dar, entre los padres
asistentes ven que es muy tarde impartirlo para 1º Bachillerato, siendo mejor
hacerlo en 4º o 3º de la ESO. Este taller según a que grupos se vaya a dar se
valorará el importe económica para ver su posible financiación.
El
AMPA se pondrá en comunicación con la psicóloga que impartió el curso pasado el
taller de prevención de alcohol y tabaco para ver la posibilidad de impartir
uno para el tema del uso de las nuevas tecnologías.
Un
padre asistente comenta que se podría decir al centro que como recomendación se
envíe a las familias una circular proponiendo que a partir de las 21 o 21,30
horas se desconectaran las WIFI en los domicilios o al menos se limite a partir
de este periodo el uso de internet y teléfonos móviles. Todo ello según el buen
criterio de las familias
Otro
padre asistente, comenta la posibilidad de hacer un taller de Comic e
Ilustración. Propuesta que fue muy bienvenida por los asistentes. El AMPA le
presentará al centro para que se pueda hacer una exhibición a los chavales en
la hora de tutoría y los interesados lo hicieran como extraescolar.
4º
Información sobre el 1º Consejo Escolar del curso.- Se informa que en este
primer consejo solo se ha presentado la Programación General Anual , que
durante los primeros días de Noviembre se envía al Área de Educación. Una vez
ya esté enviada se subirá a la página web del Instituto y a nuestro blog. El
Proyecto Educativo, que se solicitó por el AMPA en numerosas ocasiones va a ser
proyecto de trabajo que se extenderá en dos cursos, por la complejidad del
proyecto.
Informaciones
del centro:
·
Se ha presentado el equipo directivo
nuevo, como directora Carmen Mateo, En Jefatura de Estudios Hellen, Sonia y
Antonio y en Jefatura de Estudios de Nocturno Jana Herrero.
·
Se va a solicitar al Área un Plan Estructural
del centro por el estado en que se encuentran las instalaciones (baños, pistas,
aulas con grietas, espacios con goteras,..)
·
Se ha instaurado un aula de Guardia,
donde irán los alumnos expulsados con tareas que les manden sus profesores.
·
Nos comentaron que había preocupación
por parte del equipo directivo porque asistieron pocos padres a las reuniones
de inicio de curso, sobre todo de los cursos de 1º y 2º ESO.
·
En la 2ª Evaluación, primera semana de
febrero, se hará una pre-evaluación para 1º, 2º y 3º ESO.
·
Se prevé hacer evaluaciones a la
práctica docente de los profesores por parte de los alumnos
·
Evaluación también de la convivencia
·
Y del equipo directivo por parte de los
profesores
·
Este año no se necesita ayuda de los
padres para la Biblioteca, se cubre por parte de los profesores.
5º
Comunicación con el AMPA.- Un padre propone
mejorar la comunicación con y entre los padres para promover la participación. Se
ofrece para dinamizar las informaciones que se suban al blog. Propone también que se suba el acta provisional
de esta reunión para conocimiento de todos los socios y facilitar el
seguimiento y la participación por parte de los padres en las actividades del
AMPA.
6º
Funcionamiento del Banco de Libros.- Se informa que se hizo en Septiembre y
quedaron bastantes libros de inglés que se repartieron después pero no hubo
mucha demanda.
7º Ruegos y preguntas.
Una madre comenta que sería muy bueno
hacer unas Jornadas de “Hablamos de nuestro Instituto”. La idea es, como en
otros puntos del acta se refleja, tratar de dinamizar la participación de todos
los que estamos implicados en la educación en el instituto. Se crea una
comisión para este proyecto, formado por Gema, Alexia y Angel. Por supuesto, la
propuesta está abierta a otros padres, alumnos y profesores que quieran.
Informaremos en cuanto haya algún avance al respecto. Se admiten ideas y
colaboración.
También
se propone un taller de coro de música pop. Hay un proyecto que se hará llegar
al correo del AMPA para su valoración.
También
se sugiere que los padres pudieran hablar de sus profesiones a los chavales,
como alternativa vocacional. Sin más, finaliza la Asamblea a las 21,10 horas.
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