Ir al contenido principal

Trabajos de Investigación de Primero de Bachillerato

Entre los proyectos que lleva a cabo el Instituto están los Trabajos de Investigación de Primero de Bachillerato. Os adjuntamos un extracto del documento que nos ha hecho llegar el Centro referidos a estos trabajos.
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN 1º DE BACHILLERATO
Los trabajos han de ser originales y sobre asuntos concretos y abarcables, y se pactarán con un profesor-tutor en el segundo trimestre del curso en que los alumnos hacen 1º de bachillerato. Antes del fin de curso se hará un diseño claro de las líneas generales del trabajo y de los procedimientos a utilizar. El trabajo propiamente dicho se realizará durante el verano, con los plazos que establezca el tutor para la entrega de resultados parciales. La entrega del trabajo completo –una memoria que ha de ocupar entre 25 y 30 páginas- se realizará, como muy tarde, a finales del primer trimestre del curso de 2º de Bachillerato. Aproximadamente un mes después de la entrega, tendrá lugar la defensa del trabajo ante un tribunal constituido por tres profesores de la misma materia o materias afines -entre los que no puede figurar el propio tutor-. El tribunal puede formular las preguntas que considere oportunas tanto sobre el contenido como sobre la metodología utilizada y su nota  será inapelable.

La calificación del proyecto se hace sobre 10 puntos y debe tener en cuenta tres aspectos: el proceso de elaboración (20% de la nota, que pone el profesor-tutor del trabajo), la memoria final (50%) y la exposición oral (30%). Si la calificación es mayor o igual a 5, la dividimos por 5 y obtenemos una nota entre 1 y 2, que será la cantidad en la que se incremente la nota media de bachillerato (siempre y cuando todas las materias de bachillerato estén aprobadas previamente, es decir, ningún alumno puede aprobar una materia gracias a ese incremento).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.