Ir al contenido principal

Trabajos de Investigación de Primero de Bachillerato

Entre los proyectos que lleva a cabo el Instituto están los Trabajos de Investigación de Primero de Bachillerato. Os adjuntamos un extracto del documento que nos ha hecho llegar el Centro referidos a estos trabajos.
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN 1º DE BACHILLERATO
Los trabajos han de ser originales y sobre asuntos concretos y abarcables, y se pactarán con un profesor-tutor en el segundo trimestre del curso en que los alumnos hacen 1º de bachillerato. Antes del fin de curso se hará un diseño claro de las líneas generales del trabajo y de los procedimientos a utilizar. El trabajo propiamente dicho se realizará durante el verano, con los plazos que establezca el tutor para la entrega de resultados parciales. La entrega del trabajo completo –una memoria que ha de ocupar entre 25 y 30 páginas- se realizará, como muy tarde, a finales del primer trimestre del curso de 2º de Bachillerato. Aproximadamente un mes después de la entrega, tendrá lugar la defensa del trabajo ante un tribunal constituido por tres profesores de la misma materia o materias afines -entre los que no puede figurar el propio tutor-. El tribunal puede formular las preguntas que considere oportunas tanto sobre el contenido como sobre la metodología utilizada y su nota  será inapelable.

La calificación del proyecto se hace sobre 10 puntos y debe tener en cuenta tres aspectos: el proceso de elaboración (20% de la nota, que pone el profesor-tutor del trabajo), la memoria final (50%) y la exposición oral (30%). Si la calificación es mayor o igual a 5, la dividimos por 5 y obtenemos una nota entre 1 y 2, que será la cantidad en la que se incremente la nota media de bachillerato (siempre y cuando todas las materias de bachillerato estén aprobadas previamente, es decir, ningún alumno puede aprobar una materia gracias a ese incremento).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.