Ir al contenido principal

Presupuestos Participativos

Finalmente los Presupuestos Participativos retoman la marcha(*); el calendario es el siguiente:

  • Martes 13 de diciembre a las 19:00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Sesión informativa. 
  • Lunes 19 de diciembre a las 19:00h , en el mismo sitio. Elección de componentes del Grupo Motor.
  • A las 23:59h del 23 de diciembre. Cierre del plazo de aceptación de propuestas.
  • Fin de semana del 13,14 y 15 de Enero. Presentación de propuestas y votación.
El Grupo Motor tiene las siguientes funciones:
  • Difundir y dinamizar el proceso.
  • Evaluar las propuestas que previamente habrán pasado por la aprobación del personal técnico del ayuntamiento.
  • Realizar labores de seguimiento sobre las propuestas elegidas.
El Grupo Motor tendrá la siguiente composición:
  • 5 personas en representación de la ciudadanía.
  • 2 personas en representación de las asociaciones del municipio.
Cada asociación (el AMPA incluida), ha de nombrar un representante que tendrá la facultad de proponerse como candidato al Grupo Motor y/o votar emitir el voto en nombre de la asociación.

Os animamos a que participéis en dos sentidos: a título individual, presentando propuestas y asistiendo a los diferentes eventos programados (especialmente al de la votación de Enero), en nombre de nuestra asociación, presentándoos como candidatos para uno de los dos puestos que están reservados a las asociaciones en el Grupo Motor.


(*) Esta vez hay un acuerdo con todos los grupos de la corporación municipal tanto en el calendario como en las normas que reglamentan el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimadas familias, responsables y tutores de alumnos del IES Juan de Herrera, Como saben por los medios de comunicación las dimensiones de la crisis de salud pública imponen medidas como la del CIERRE DE LA SEDE FÍSICA DE NUESTRO INSTITUTO. Es responsabilidad de todos mantener el confinamiento necesario para parar la enfermedad, de forma que todos nos ocupemos de mantenernos a salvo y mantener a salvo a los que nos rodean. Por ello ya el pasado viernes cerramos la sede física del Centro, en la decisión firme de estar cumpliendo así con la responsabilidad que obliga al Equipo Directivo que lidero y en nombre del cual les hablo: son días inciertos por lo que les propongo que ejerzamos el exceso de celo como norma para hacer las cosas bien. Permítanme sugerirles que impongamos a nuestra comunidad educativa esta norma, el exceso de celo en todos los aspectos: en la higiene, en el cumplimiento de las instrucciones de confinamiento, en la realización de tareas escolares, en la p

BANCO DE LIBROS

Cesión del banco de libros 📚 Dado que se ha comprobado el normal funcionamiento del programa ACCEDE, desde el AMPA se ha acordado donar nuestro fondo de libros al instituto para el programa ACCEDE. Con ello pretendemos que todas las familias puedan tener un mejor acceso a los libros que requiere el centro. Las familias que tengan libros del AMPA pueden devolverlos al IES para que puedan ser utilizados por otros alumnos a través del programa ACCEDE. Agradecemos el apoyo que durante todo el tiempo que ha durado el programa de ' Banco de libros del AMPA' hemos recibido de las familias.